Escuela Náutica en Murcia obtención licencia de navegación (Titulín)

Licencia de Navegación (Titulín)

Si quieres obtener la licencia de navegación en Murcia, la Escuela Náutica Ortega es el mejor sitio para obtenerla. El precio de la licencia de navegación, lo que antes se conocía como Titulín, y que en realidad es un permiso que habilita al titular a navegar y que puede sacarse con tan solo 6 horas de formación, es de 100 € sin IVA, y se puede contratar online.

Para obtenerlo, no hace falta examinarse ni superar ninguna prueba, dado que se trata de un curso de licencia de navegación que puedes conseguir en tan solo 6 horas de formación y que no requiere superar ningún examen.

Esta licencia de navegación tiene atribuciones específicas: habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora, así como para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 2 millas durante el día.

Además, desde la aprobación del Real Decreto 238/2019, que establece que con la obtención de la Licencia de Navegación se podrán llevar motos náuticas sin límite de potencia, muchos aficionados a disfrutar de estas embarcaciones en Murcia buscan obtener la licencia de navegación en La Manga para sus jornadas recreativas en el agua.

Si quieres más información, en Escuela Náutica Ortega estaremos encantados de atenderte. Te ofrecemos la mayor oferta de cursos y prácticas, y te ayudamos a obtener tu licencia de navegación en Murcia a un precio imbatible.

Licencia de Navegación

Contrata el curso de Licencia de Navegación y accede a clases online y presenciales personalizadas y realiza las prácticas en nuestro centro.

100,00 

Teléfono

+34 680 106 949

Horario

Lun a Dom | 09:00 a 22:00

Visítanos

La Manga del Mar Menor
Puerto Tomas Maestre
Dársena 12
Atraque 42

Atribuciones de la Licencia de Navegación

Hasta 6 metros de Eslora

Al obtener la licencia de navegación online, podrás gobernar embarcaciones de un máximo de 6 metros de eslora y obtener rápidamente tu permiso de navegación.

Hasta 2 millas de la costa

La distancia máxima permitida para alejarse de la costa con el curso de licencia de navegación de Escuela Náutica Ortega es de 2 millas.

Navegación diurna

Con la Licencia de Navegación solamente está permitida la navegación diurna.

Sin límite de potencia

La Licencia de Navegación no establece límite de potencia en las embarcaciones, ni motos de agua.

Motos de agua

La Licencia de Navegación habilita para gobernar todo tipo de motos náuticas.

Requisitos para obtener la Licencia de Navegación

¿Qué aprenderás en el curso de licencia de navegación?

En el curso de licencia de navegación para obtener tu licencia, aprenderás:

  • Toda la teoría relacionada con la navegación. Teniendo en cuenta que al obtener tu licencia de navegación en Murcia deberás tener en cuenta las zonas por donde podrás y no podrás navegar, es importante que lo sepas todo sobre las limitaciones a la navegación que existen en playas no balizadas, así como sus canales de acceso. También lo aprenderás todo sobre la navegación en el interior de los puertos, los fundamentos del tráfico marítimo, las marcas laterales de la región A, la forma de gobernar la embarcación para evitar cabeceos y balances no deseados, y lo importante que es no atravesarse a la mar. También se hará especial hincapié en el Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes, con el fin de garantizar una navegación segura.
  • Las nociones básicas para el uso de estaciones de radio. Durante el curso de licencia de navegación, aprenderás a utilizar una estación de radio VHF portátil. Es importante sobre todo en casos de emergencia, así como para conocer el proceder durante las comunicaciones rutinarias y poder establecer contacto con Salvamento Marítimo en caso de necesidad.

Temas teóricos incluidos para poder proceder al alquiler de barcos con la licencia de navegación:

  • Seguridad. Conocimiento del material de seguridad, revisión de puntos críticos y comprobaciones antes de marchar.
  • Motores. Identificación de elementos de la unidad propulsora. Procedimientos de arranque y chequeos de funcionamiento.
  • Cabuyería. Cabos y nudos básicos: todo lo que hay que saber.
  • Maniobras. En dársenas, atraques y desatraques. Velocidades seguras y normativa.
  • Fondeo y vigilancia. Virado del ancla. Precauciones con bañistas y buzos.
  • Maniobras de seguridad. Teoría profunda sobre maniobras de seguridad en el mar.

En el precio de la licencia de navegación se incluye todo el temario teórico que es necesario para poder navegar con seguridad en las embarcaciones para las que habilita esta licencia de navegación, cuyas atribuciones puedes consultar más arriba.

FAQS

El antiguo “Titulín” es una licencia de navegación para embarcaciones hasta 6 metros de eslora que habilita al poseedor a navegar a una distancia de hasta 2 millas de la costa solamente de día. El Titulín permite proceder a alquilar motos acuáticas sin límite de potencia.

La diferencia está únicamente en el nombre. El antiguo Titulín, llamado así por ser el permiso de navegación básico y rebautizado como “licencia de navegación”, puede superarse con apenas 6 horas de formación.

Por tanto, la diferencia radica únicamente en el nombre.

El precio de la licencia de navegación es de 100 € sin IVA, que incluye clases online y presenciales personalizadas, además de prácticas en el centro de Escuela Náutica Ortega.

No es necesario superar ningún examen para obtener la licencia de navegación.