Ampliacion PER

¿Te interesa la ampliación del PER? En Escuela Náutica tenemos todo lo necesario para que puedas optar a la ampliación de tu Titulación de embarcaciones. Esto es lo que debes saber:

¿Qué es PER ampliado?

El PER, Patrón de Embarcaciones de Recreo, es un título de navegación de recreo que habilita, a cualquier persona mayor de edad, a navegar de manera recreacional por las aguas españolas. Es el título náutico más solicitado, y su formación teórico-práctica incluye los conocimientos básicos para poder navegar de manera segura.

Pero la ampliación del PER va más allá de las nociones básicas que incluye el título PER básico. Es altamente recomendable hacer el curso de ampliación del PER para contar con la formación necesaria para poder disfrutar de cualquier escapada con las máximas garantías y disfrutar de la navegación en el mar.

Aunque la ampliación del PER abarca varios frentes, hay un aspecto que tiene que ver con la elección de la embarcación para la navegación, algo que debes tener en cuenta si dispones ya de embarcación propia y piensas ampliar tu titulación.

Y es que el máximo de metros de eslora es uno de los aspectos que cambian con la ampliación del PER: 24 metros es el tope máximo para los cuales habilita este título, por los 15 metros de eslora que, como mucho, puede tener la embarcación que gobiernes si solamente dispones del PER.

Ampliación PER

Contrata el curso de Ampliación PER y accede a clases online y presenciales personalizadas y realiza las prácticas en nuestro centro.

200,00€

Teléfono

+34 680 106 949

Horario

Lun a Dom | 09:00 a 22:00

Visítanos

La Manga del Mar Menor
Puerto Tomas Maestre
Dársena 12
Atraque 42

¿En qué consiste el curso ampliación PER?

Recapitulemos: el PER es un título que permite navegar de manera legal en aguas españolas con embarcaciones específicamente diseñadas para la navegación marítima recreacional. Las atribuciones estándar del PER son:

Hasta 15 metros de Eslora

El PER te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora.

Hasta 12 millas de la costa

Con el PER puedes navegar a una distancia máxima de 12 millas de la costa y entre islas dentro de un archipiélago.

Motos de agua

El título de PER te habilita para gobernar todo tipo de motos náuticas.

Navegación diurna y nocturna

Los patrones de embarcaciones de recreo pueden navegar tanto por el día como por la noche.

Sin límite de potencia

El título de PER no limita la potencia de las embarcaciones que puedes llevar (la que permita la embarcación).

Práctica de ampliación de atribuciones

Al realizarlas ampliarás tus atribuciones para navegar entre la península y Baleares y en barcos de hasta 24mt de eslora.

Prestar servicios profecionales

Dar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo con unas habilitaciones anejas.

Pero todo esto se ve complementado con la ampliación de atribuciones del PER, que incluye:

Hasta 24 metros de Eslora

Al obtener el título de ampliación PER podrás gobernar embarcaciones de un máximo de 24 metros de eslora.

Navegación en mar abierto

Nuestro curso de ampliación PER te habilitarán para poder navegar en mar abierto.

Travesías entre Península y Baleares

Habilita para navegar entre la Península y las Islas Baleares

¿Qué te permite la ampliación del PER?

En esencia, la ampliación de competencias del PER permite al poseedor de este permiso extender sus aptitudes y límites de navegación al contar con una formación más extensa, habilitándolo para navegar con embarcaciones de mayor envergadura y sin distancia máxima al puerto más cercano:

Requisitos ampliación PER

Para poder optar a la ampliación de competencias del PER, hay que reunir los siguientes requisitos:

¿Qué aprenderás en nuestro curso ampliación PER?

Si quieres hacer realidad la ampliación del PER en Murcia, en Escuela Náutica Ortega tienes a tu disposición un equipo de profesionales que te enseñarán todo lo necesario para que obtengas tu ampliación del PER y puedas disfrutar de la navegación recreativa sin límites.

En nuestro curso de ampliación de competencias del PER, aprenderás todo lo relacionado con la navegación de embarcaciones recreativas de hasta 24 metros de eslora, los fundamentos de la navegación en mar abierto y podrás realizar las prácticas de la ampliación del PER con la ayuda de nuestros monitores cualificados.

Ponte en contacto con nosotros para informarte de todo lo relacionado con la ampliación del PER: precio, competencias, temario, prácticas y requisitos.